CAMPEONATOS PANAMERICANOS


Desde 1981, WBSC AMERICAS SOFTBALL organiza los Campeonatos Panamericanos de Softbol, eventos que sirven para clasificar los equipos a los Juegos Olimpicos, Campeonatos Mundiales y Juegos Multidisciplinarios.

El primer Campeoanto Panamericano Masculino se jugó en Maracay, Venezuela, en 1981. Desde entonces, se han disputado nueve ediciones de esta competencia, la última de ellas en Paraná, Argentina, en 2014 y en el 2017 será celebrado en Santo Domingo - República Dominicana (Septiembre)
 
Por el lado de las Féminas, el primer clasificatorio panamericano se desarrolló en Ciudad Obregón, México, en 1982. En el año 2013 se disputó la octava edición de este torneo en Guaynabo, Puerto Rico y en el 2017 será celebrado en Santo Domingo - República Dominicna (Agosto).

 

El Campeonato Panamericano Femenino Junior en tres ocasiones, la última de ellas en 2010, en Bogotá, Colombia.

 

La WBSC AMERICAS SOFTBALL, organiza  por 1era ocasión en el año 2019 los Campeonatos Panamericanos Femenino & Masculino 17 años en las ciudades de Barranquilla, Colombia (Femenino) en Octubre y Ciudad Guatemala, Guatemala (Masculino) en Noviembre.

RESULTADOS

© 2020 Copyright ® WBSC AMERICAS SOFTBALL