top of page

CAMPEONATOS PANAMERICANOS

Desde 1981, WBSC AMERICAS SOFTBALL organiza los Campeonatos Panamericanos de Softbol, eventos que sirven para clasificar los equipos a los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Juegos Multidisciplinarios.

El primer Campeonato Panamericano Masculino se jugó en Maracay, Venezuela, en 1981. Desde entonces, se han disputado once ediciones de esta competencia, la última de ellas en Paraná, Argentina, en abril 2022.

Por el lado de las Féminas, el primer Campeonato Panamericano se desarrolló en Ciudad Obregón, México, en 1982. En noviembre 2022 se disputó la última de ellas en Ciudad Guatemala, Guatemala.

El Campeonato Panamericano Femenino Junior en 4 ocasiones, la última de ellas en 2019, en la Ciudad de Barranquilla, Colombia.

La WBSC AMERICAS SOFTBALL, organiza por 1era ocasión en noviembre 2019 el Campeonato Panamericanos Masculino Junior en Ciudad Guatemala, Guatemala.
Y en noviembre del 2021 debuta el Sóftbol Femenino en I Juegos Panamericanos Juniors CALI 2020, con sub sede en la Ciudad de Barranquilla, Colombia.

RESULTADOS

bottom of page